miércoles, 15 de octubre de 2008

Aportes y Conclusiones.

Aportes

Las fuentes relevantes que dieron paso para abarcar el tema son, autores como Ester Casanueva y compañía con su libro Nutriología Medica en su segunda edición publicado en 1995,que dio una mirada general de unos de los tratamientos y de el significado del marasmo o desnutrición energético proteica; también el libro del autor J.C. Waterlow sobre la Malnutrición Energético Proteica publicado en el año de 1996, el que dio los últimos casos vistos del marasmo ; las investigaciones y estudios realizados en Cuba, Chile, Colombia y Etiopia, lo que mostro la investigaciones realizadas en niños menores de 5 años y sobre una cierta población, publicados en diferentes revistas publicadas alrededor del los años 2002 al 2007, utilizando tablas referenciales para clasificar los tipos y niveles de desnutrición presentados es la poblaciones en las que se realizaron las investigaciones; aportes realizados por F. Hinojosa y C.D. Williams citados por Paulo Luxz en Malnutrición proteica y alteraciones del metabolismo nitrogenado durante el desarrollo, gestación y lactancia, dando unas de las características más relevantes del marasmo o desnutrición energético proteica, dando con esto una visión más general de las señales características de este. Dando como resultado el desarrollo de los objetivos y del problema especifico.

Conclusiones

El marasmo es un déficit de proteínas que se da en personas que en su dieta tienen una baja contribución de proteínas, trayendo como consecuencias cambios físicos, psicológicos y sociales. La población más vulnerable son los niños ya que son los que requieren de muchos alimentos ricos en todas las vitaminas y proteínas, para un eficiente y adecuado desarrollo.

La desnutrición viene desde siglos atrás, mostrando que esta no es una patología exclusiva del siglo XX ni del XXI, las abundantes demanda y la poca oferta de alimentos y el difícil acceso de estos, dan como resultado un circulo viciosos que no tiene cuando acabar, se ve con optimismo el futuro en el siglo XXI pero hasta que no termine la pobreza no se va a terminar la desnutrición y por ende el marasmo va a seguir siendo un problema de salud pública, y más que todo si se sigue con los cambios climáticos este va a dar como resultado mas hambruna y nos va a ser únicamente en los países subdesarrollados sino que va a llegar a los países primermundistas aumentando así el hambre en el mundo.

No hay comentarios: